CHARLOTTE

Ingredientes:

  • 300g de bizcochos, soletillas o vainillas.
  • 600ml de nata para montar.
  • 300g de frutillas (fresas y arándanos).
  • 100g de azúcar glas o azúcar impalpable.
  • 1 Cdta. de esencia de vainilla.

Modo de Preparación:

Lo primero que se debe hacer es cortar un poquito los bizcochos o soletillas en unas de sus puntas, de manera que al pararla no se caigan, deben quedar todas del mismo tamaño. Por otra parte, se cortan las fresas en cubos pequeños ya lavadas, eso sería nuestro relleno. A continuación ponemos en un bol la nata para montar, la vainilla y el azúcar glas o impalpable, batir la mezcla hasta conseguir una crema espesa o que forme picos firmes, (no batir en exceso para que la nata no se corte).

Una vez que tengas la mezcla lista la ponemos en una manga con una boquilla lisa. Empezaremos con nuestro armado usando un molde desmontable o aro de 20 cm de diámetro, colocamos los bizcochos o soletillas previamente cortadas en una de sus puntas por todo alrededor del molde o aro, seguidamente se procede a colocar más soletillas en el fondo para formar una base tratando de cubrir todo el espacio posible. Luego colocamos la nata para montar formando una capa sobre los bizcochos de la base, después se agregan las fresas en cubo de forma pareja y añadimos más de la nata, seguidamente se agregan más soletillas y hacemos una leve presión para hundirlas.

Ahora simplemente vamos a repetir todos los mismo pasos, es decir, una capa de la nata, otra de fresas, nuevamente otra capa de nata o crema y otra de bizcochos. Esta última capa la cubriremos con nata hasta que quede una superficie pareja, luego se realiza la decoración con fresas y arándanos (la decoración queda a tu imaginación) y por ultimo amarramos con una linda cinta del color de tu preferencia.

Finalmente llevamos a la nevera por 5 a 8 horas  para que en ese tiempo los bizcochos absorban cierta humedad de la nata y así de esta manera no quedan duras ni secas.

Tarta Charlotte o Carlota de Frutos Rojos