BRAZO GITANO DE NATA Y GALLETA

Ingredientes (Rollo o Brazo de Gitano):

  • 5 Huevos.
  • 150g de azúcar.
  • 150g de harina.

 Para el relleno

  • 500ml de nata para montar o crema Chantillí.

Modo de preparación:

Para el bizcocho, batimos los huevos y el azúcar por unos 10 minutos hasta llegar al punto de letra o que los huevos tripliquen su volumen y se vean muy esponjoso. Pasado ese tiempo, agregamos la harina tamizada e incorporamos de forma envolvente con espátula, no mezclemos la harina con batidora ya que puede bajar la mezcla anterior de huevos y azúcar.

Ponemos la mezcla en una bandeja con papel de horno engrasado para que nuestro bizcocho no se pegue (la bandeja debe medir 44 cm de largo por 34 cm de ancho), extender con espátula muy bien de forma pareja sin sobar en exceso para que no baje la espumosidad del bizcocho. Llevamos al horno por 15 minutos a 180º centígrados hasta que este dorado pero no en exceso, por que si lo doramos mucho después no podemos enrollar.

Por último, sacamos el bizcocho del horno y dejamos reposar con un paño limpio de cocina hasta que esté frío. Seguidamente, rellenamos con la nata o chantillí y enrollamos, llevamos a la nevera para una mayor consistencia y por último decoramos como puedes ver en la foto, pero como ya he dicho en otras ocasiones la decoración queda a su gusto.

¡Ahora solo queda disfrutar de este delicioso postre postre casero!

También puedes ver: Tartas.

Brazo de Gitano
Rollo o Brazo de Gitano